19 Noviembre de 2019

Talleres de Desarrollo Personal - ¿Qué sentis en este momento?

Talleres de Desarrollo Personal - ¿Qué sentis en este momento?
Date el tiempo de detenerte y evaluarlo

Es una pregunta  frecuente que hago  en el medio de una reunión o un entrenamiento en liderazgo y una pregunta infaltable al cierre de un encuentro con cualquier persona o equipo con el que estemos trabajando.
¿Qué busco que pase? PROVOCAR. Saber la verdad  sin el filtro del pensamiento que busca sacar conclusiones.

¿Qué observo que sucede?
Que cuesta, que descoloca, que se confunde racionalización y pensamientos conclusivos con sentir… (¡Nótese que estamos frente a 3 palabras complejas contra una más simple “sentir” y  ganan las complejas!)

¿Será porque permitirse sentir es algo que se considera complejo? ¿Desnudante? ¿Prohibitivo?

¿Sabemos que los problemas relacionales vienen todos sólo por el sentir?

Sentir culpa, sentir vergüenza, miedo, orgullo, frustración, satisfacción, etc. etc.

La acción que desnuda el conflicto, es sólo eso, una acción, no es el conflicto en sí.

Cuando podemos ver eso, podemos apreciar que lo trascendente (lo que trasciende) es el sentir; y es ahí donde tenemos que apuntar el foco para descubrir el interés común entre los individuos.

Trataré de explicarme mejor.

Si "A" sabe que a "B" presentar a destiempo un trabajo le da vergüenza, al saber esto "A" puede apiadarse de la vergüenza del otro acompañándolo a que no la viva. Y si por su parte "B" sabe que a "A", le gusta presentar los trabajos a destiempo como una inconsciente forma de rebeldía, puede saber que su accionar no tiene que ver con hacerle daño a "B", sino con algo que está más profundamente arraigado y por tanto asistirlo para que coloque su rebeldía en otros asuntos y que averigüe contra qué realmente se quiere revelar (que probablemente sea contra él mismo y la aceptación de algún o algunos mandatos).

Pero lo que da la trascendencia de todo este asunto de sentir y comprender el sentir individual y luego el del otro, es que "B" ya dejó de ser víctima de "A", para ser protagonista de la situación y hacer algo con ella. ¿Cómo hizo para dejar de ser víctima? Se corrió emocionalmente del lugar, entendiendo que la rebeldía de "A" no era con (y contra) él, sino que, sólo lo estaba usando de espejo.

Y colorín colorado, este cuento recién ha empezado…

Desde Henias nos adentramos en un nuevo segmento de propuestas, en este caso enfocadas al Desarrollo Personal con especialización en negocios, que tendrán formato de Seminarios.

 

Sobre el autor: Emanuel Quadri

Su búsqueda de desarrollo personal y de un encuentro con el SER lo acercó al aprendizaje sobre los fenómenos del inconsciente y su manifestación en nuestras acciones permanentes.

Hasta hace poco dirigía la empresa de Marketing, Comunicación y Desarrollo Humano que el mismo fundó: Home Global.

A consecuencia de un proceso personal de salud, se retiró hace dos años de la dirección de su empresa para poder recuperarse y se avocó a la finalización de su libro.

Actualmente se desarrolla como entrenador en equipos de trabajos de empresas e instituciones, así como facilitador de forma individual para gerentes y mandos medios de las compañías.

Imparte charlas y talleres para jóvenes emprendedores y empresarios de distintos países. Su presencia suele ser requerida en jornadas para este tipo de público.

A su vez, desarrolla formaciones en venta, en liderazgo, en RRHH y clima laboral para distintas organizaciones.

Quadri es el creador de dos herramientas de trabajo que utilizan los fenómenos del inconsciente para lograr el mejor resultado de sus consultantes. Estas herramientas son la Preguntoría® y el Biomanagement®

Nota original en: Emanuel Quadri

Suscribite a HENIAS

Seguinos